Significado de disfraz

Significado de Disfraz: Origen, Historia, características, tipos, adjetivos, sinónimos, imágenes. DeCatrinas.net. (Photo by Ingeborg Gärtner-Grein on Unsplash).

Es interesante el significado de disfraz y para qué se aplica; asistir a fiestas, ceremonias, bailes, carnavales entre otras cosas. Con el tiempo, ha ido cambiando y variando su uso, pero no su significado.

La maravillosa RAE nos deja claro el significado de disfraz

La definición de disfraz según la RAE:

⇒ «Artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido».

⇒ Otra acepción es «vestido de máscara que sirve para las fiestas y saraos, especialmente en carnaval».

⇒ Y por último, «simulación para dar a entender algo distinto de lo que se siente».

Así que podemos llamar disfraz a la vestimenta o vestuario que permite ocultar la identidad o llamar la atención con diversos fines; ya sean religiosos, artísticos, políticos o de otro género.

Origen de la palabra disfraz y disfrazar ¡Qué gran invento!

Cómo mola eso de que no te reconozcan y hacer alguna que otra broma. !Hay que divertirse¡. Y a los que no somos agraciados, eso de ir de incógnito nos da ese puntito de confianza. Eso y alguna que otra copa.

Significado de Disfraz. Origen de la palabra disfraz. DeCatrinas.net. (Photo by Hugues de BUYER-MIMEURE on Unsplash).
Photo by Hugues de BUYER-MIMEURE on Unsplash

Parece ser que disfraz proviene del verbo disfrazar. Y aquí empiezan los problemas, el verbo disfrazar. No se sabe a ciencia cierta si este verbo deriva del vocablo desfrezar; «quitar las huellas o rastros de un animal»

Según han podido averiguar, podemos separar desfrezar en el prefijo «des» (deshacer) y el sufijo «frezar» (huella dejada por un animal). En definitiva, podemos definir disfrazar como: «deshacer o hacer desaparecer la huella de un animal«.

Así que, concluyendo, el verbo disfrazar lo llevamos en los genes; «despistar u ocultar tu identidad». Y lo que simboliza, «desfigurar y engañar«, también.

Para que estés al día, sinónimos de disfraz.

Y como resultado de esto, hoy podemos disimular, enmascarar, ocultar, velar, celar, paliar, camuflar, cubrir, esconder, desfigurar, camuflar, solapar, disimular, simular, aparentar, caracterizar, vestir, revestir, ataviar, tapar, encubrir algo o a alguien como sinónimos de disfrazar. No, no voy a entrar en política.

Evidentemente, para ir a una fiesta de disfraces, debes de ir disfrazado. Yo no lo necesito y os explico el por qué: A diferencia de otros eventos, en este caso, no es necesario ocultar tu rostro o tu identidad. El objetivo principal en estas fiestas, es el factor sorpresa.

Que cada uno vaya a la fiesta como quiera pero, ser original, es importante. Como muestra, existen campeonatos, desfiles o bailes donde se premia al concursante que lleve el mejor disfraz, el más divertido, completo, con mayor detalle o pasar al libro Guinness de los récords como el disfraz más grande del mundo.

Fiesta de disfraces. DeCatrinas.net. (Photo by Lachlan Gowen on Unsplash).
Photo by Lachlan Gowen on Unsplash
Disfraces de Mascotas. Disfraces Deportivos, alimenticios. DeCatrinas.net. (Photo by Elias Castillo on Unsplash).
Photo by Elias Castillo on Unsplash

⊕ Seguro que te gustan los deportes. Por eso, las mascotas de la NBA, no han pasado desapercibidas par ti:

– Benny de los Chicago Bulls, Coyote, de los Spurs, Burnie, de los Miami Heat entre otros. Como curiosidad, una de las mascotas más famosas es la de los Phoenix Suns cuyo disfraz es un gorila.

– Tampoco nos podemos olvidar de los fans de la Súper Bowl y sus respectivas mascotas.

⊕ ¿Quién no ha ido a esos grandes y lujosos restaurantes donde podemos comer hamburguesas o alitas de pollo?. Las chicas que se disfrazan con la marca del restaurante, son un gran reclamo para la clientela.

Si amigos, lo hemos vuelto a hacer. Llegamos al punto en el que disfraz, da una vuelta de tuerca y pasa a ser un reclamo publicitario o promocional en forma de mascota disfrazada. Normalmente, un disfraz de animal. Ahora, el disfraz se vende y a la vez, vende. Pero, a donde pretendía llegar, el significado de disfraz, no ha cambiado.

¿Sabes dónde surge el origen de disfrazarse?

Así pues, el hecho de disfrazarse, en su origen, no es más que el acto de ocultar algo (en este caso la identidad), para pasarlo bien y poder desinhibirte sin tener que dar explicaciones. Pero, ¿Por qué y de dónde surge el origen de disfrazarse?.

Te lo contaremos en la siguiente entrada: 

Las Saturnales. Fiestas Romanas.

Italia es la cuna del disfraz

Significado de Disfraz. DeCatrinas.net. (Photo by Serkan Turk on Unsplash).
Photo by Serkan Turk on Unsplash
Imagen para artículos. ©DeCatrinas.net. ®(José Daniel Muñoz Rodríguez).
José Daniel Muñoz Rodríguez
Desarrollador | SEO Manager | DeCatrinas.net.
Web dedicada a: María Manuela Berrocal Oliva

En nuestra Web también puedes encontrar...

Significado de disfraz

3 pensamientos en “Significado de disfraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba