Esperando a Santa Claus

Navidad. Esperando a Santa. Artículo en ©DeCatrinas.net ®(Foto José Daniel Muñoz Rodríguez).
Foto por José Daniel Muñoz Rodríguez.

Uno de los días más esperados del año es la llegada de Santa Claus. La Nochebuena es la antesala para recibirlo. En Navidad, los niños tienen su recompensa en forma de regalos siempre y cuando han cumplido con sus deberes, han sido buenos y respetuosos. Cosa que depende mucho de nosotros, los mayores.

Imágenes de Navidad. ©DeCatrinas.net. ®(José Daniel Muñoz Rodríguez).
Foto José Daniel Muñoz Rodríguez

El personaje con traje rojo, botas negras, barba y piel rosada que pasea en trineo con sus renos es la imagen actual de Nicolás de Bari. La historia cuenta que nació en el siglo IV, en Patara, la actual Turquía. Este hombre se caracterizó por ser generoso. A la edad de 19 años, sus padres mueren y recibe una gran fortuna que dona a la gente más necesitada.

Decide dedicarse al sacerdocio convirtiéndose en Patrono de los marineros. Cuentan que un día, en el mar agitado, los marineros se encomendaron a este y, milagrosamente, el mar se calmó permitiéndoles volver a casa. El 6 de diciembre del 345 fallece. A partir de este momento se convierte en un ejemplo de generosidad, comenzando la tradicional entrega de regalos a los niños. En el siglo XII, la tradición se expande, hasta que llega en el siglo  XVII a Estados Unidos con los emigrantes.

La imagen original de este personaje era muy diferente a la actual. Era de complexión delgada y de gran estatura. La del gordito bonachón resultó de la mente de un caricaturista norteamericano para una campaña publicitaria.

La tradición está más arraigada dependiendo del país. Por ejemplo, en México y España, son los Reyes Magos quienes toman más fuerza en estas fechas tan señaladas. 

Papá Noel ahora vive en el pueblo de Rovaniemi.

Si algún día quieres que tus pequeños conozcan a Papá Noel, puedes visitarlo en el Círculo Polar Ártico (Santa Claus Village), en Rovaniemi, Laponia, Finlandia.

Allí tiene a todo un equipo para que todos los regalos estén correctamente administrados y puedan llegar a su destino. Entre otras cosas, también regala bondad y Espíritu Navideño. 

De paso, podrás ver las auténticas Auroras Boreales y firmar un viaje de ensueño.

DeCatrinas os desea una Feliz Navidad para todos. Estés donde estés.

Colaboradora en ©DeCatrinas.net. ®(José Daniel Muñoz Rodríguez).
Natalia Páez
Colaboradora | DeCatrinas.net.
Web dedicada a: María Manuela Berrocal Oliva

En nuestra Web también puedes encontrar...

Esperando a Santa Claus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba