Navidad

Qué bonitas son unas navidades blancas. Unas festividades especiales y entrañables. Sobre todo para los más pequeños. Decoración navideña, disfraces para bebé, para niños, disfraz de navidad para niñas, para adultos, para perros, gatos, juegos de Playmobil, Lego, Disney y muchos regalos como ideas que te sacarán de un apuro. 

Playmobil 1.2.3 - Belén (6786)

PLAYMOBIL

Fomenta el juego simbólico, creatividad y la imaginación de los niños.

Win the battle for the Empire with the awesome Death Star!

LEGO

Star Wars, ciudad navideña, trenes, construcción. Ingenio garantizado.

Funko La Pesadilla Antes de Navidad - Jack Skellington DGL Pop! Vinilo

DISNEY

Jack Skellington se une a Disney. Todos tus personajes, juegos Disney.

3x Navidad Calcetin Almacenamiento De Titular Dulces Regalo De Navidad Casa De Vacaciones Decoracion -3 Estilo

DECORACION

Adornos, arbolitos, globos con luces, calcetines, renos, santas  para decorar.

Bolsa de Navidad Santa Sacos para regalo Arpillera personalizada Extra Grande 19.7 'X 26.8' con cordón rojo para regalos de Navidad (grande)

REGALOS

Qué gran sorpresa si recibes tu regalo de navidad en forma de saco con tu nombre.

Lo nuevo de estas navidades llama a tu puerta.

Ver entusiasmados a tus hijos con los regalos navideños colgados de un arbolito de navidad blanco, arbolitos navideños de madera, animados o arbolitos con canciones, no tiene precio. Así que aquí podrás encontrar todos los arbolitos de navidad originales. Los peques quedarán entusiasmados y pueden escribir su carta a su ídolo Santa Claus o Papá Noel viendo su árbol.

¿Qué es la navidad?

Es una de las celebraciones más importantes de todo el mundo. En ella festejamos, nos reunimos con los familiares y damos regalos. Es una festividad muy importante para los cristianos practicantes.

Imágenes de Navidad.

¿Tienes claro cuál es el origen de la Navidad?

El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret pero se desconoce su fecha exacta.

Su origen involucra al poderoso Imperio Romano y a ritos paganos. Poco tienen que ver con el hecho histórico que conmemoran: el nacimiento del niño Jesús. Por lo tanto, su origen es pagano, no cristiano.

La celebración del 25 de diciembre (tal y como lo conocemos hoy), surgió casi dos siglos después del nacimiento de Cristo por lo que, incluso después del nacimiento del niño Jesús, las Navidades se seguían celebrando en torno a la figura de Saturno que los romanos implantaron.

Navidad puede proceder de Natividad, como nacimiento de Cristo y teniendo en cuenta también el nombre de la Saturnalia. Otra palabra que surge es caníbal. Práctica común en los que adoraban a Saturno, ya que Saturno devoraba a sus hijos.

¿Por qué se celebra?

Es ese periodo de tiempo en el que somos un poco más humanos, más cercanos. De alguna manera, pensamos un poco más en los demás.

Según los historiadores, la iglesia cristiana en los siglos III y IV tomó una serie de decisiones. Entre ellas, se considera como la más determinante, la moción del Papa Julio I en 350 para establecer la navidad el 25 de diciembre. Decretado 4 años después por el Papa Liberio.

El 25 de diciembre se consideraba el nacimiento del nuevo sol. Día elegido por la iglesia cristiana como el nacimiento de Jesús (la navidad para los cristianos). Surge como estrategia en su proceso de expansión, en el que buscó absorber y fusionar sus celebraciones con los ritos paganos de los diversos pueblos convertidos.

Hoy en día, esta celebración dista mucho de lo que era antes dando más importancia al origen del consumismo hoy en día. Pero la verdadera esencia de esta festividad, reside en el espíritu de cada uno que es lo verdaderamente relevante.

Vuelve, a casa vuelve. Los dulces navideños.

Ya durante el periodo navideño suelen ser decorativos los mismos dulces típicos de estas fechas.  Se colocan en los platos y son ofrecidos a los invitados. Estos platos suelen tener diferentes contenidos en función de los países, pero es habitual que contengan: peladillas, polvorones, turrones, frutos secos, membrillos, pasas, dátiles, galletas, mazapán, etc. En algunos países como Alemania, es frecuente dejar algunas rodajas de Christstollen, Lebkuchen, etc.

En nuestra Web también puedes encontrar...

Última actualización el 2019-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll hacia arriba